La gran familia Masónica se compone de muchas organizaciones, algunos forman parte de la masonería, algunos son organismos de la Fraternidad en un requisito de entrada es que cada uno sea un Maestro Masón, y otros son cuerpos concordantes, organizaciones que operan junto a la Masonería.

Rito EscocésFundada en el siglo 17 en Burdeos, Francia, el Rito Escocés es una de las ramas de la masonería a la que un Maestro Masón puede proceder después de haber completado los primeros tres grados simbólico o “Logia Azul.” El rito Escocés incluye los grados 4 ˚ a 32˚, y sus grados son lecciones enseñan a través de la alegoría en las formas de las obras. Las obras se basan tanto la Biblia y referencias históricas.
Rito de YorkEl “Rito de York” es coloquialmente conocido por los masones como el “Rito de América.” El Rito de York toma su nombre de la ciudad de York, Inglaterra, alrededor de 926 DC. Es una de las dos ramas principales de la Francmasonería en los Estados Unidos, que un Maestro Masón puede decidir participar en la exposición posterior al conocimiento masónico. Los cuerpos del Rito de York son los Masones del Arco Real, Masones y Caballeros Templarios.
Los ShrinersConocido como la parte divertida de la Masonería, el Shrine fue fundado en 1872 por 13 hombres pertenecientes a la Orden Masónica. Fue creado originalmente para proporcionar la diversión y el compañerismo de sus miembros. Los Shriners son conocidos en todo el mundo por su filantropía excepcional y sus hospitales especializados que tratan a niños con problemas de ortopedia y quemaduras – de forma gratuita.
DemMolayEl cuerpo DeMolay prepara a los hombres jóvenes de 12-21 para liderar con éxito, felices una vida plena. Basando su enfoque en los principios masónicos, DeMolay ayuda a los hombres jóvenes a desarrollar la conciencia cívica, la responsabilidad personal y habilidades de liderazgo que les servirán durante toda su vida. Fue establecido en 1919.