Hoja de Vida Personal y Masónica

 

El M:.V:.H:. Carlos Manuel Herrera Cruz es panameño, de 43 años de edad, casado y padre de familia.

Cursó estudios de Ingeniería en Sistemas Informáticos y una Maestría en Gerencia Informática con especialización en Seguridad Computacional en la Univeridad Latina de Panamá.

Además, cuenta con estudios de Postgrado en Docencia Superior de la Universidad Especializada de las Américas, lo que le ha permitido ejercer la docencia en importantes centros universitarios de nuestro país.

En el ámbito profesional, se desempeña como Consultor Especialista en Tecnologías de Información y Comunicación con más de 20 años de experiencia, ocupando importantes posiciones en el sector público y privado.  Actualmente, ocupa el cargo de Director de Soluciones de Transformación Digital, en una prestigiosa empresa panameña dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Consciente de que la formación integral del individuo debe incluir el trabajo espiritual para el fortalecimiento de los valores y la virtudes, ingresó a la masonería en el año 2006, manteniendo un rol activo tanto a nivel nacional como internacional, participando en foros masónicos en Cuba, Alemania, Estados Unidos, Perú, Ecuador y El Salvador.

Tuvo el alto honor de ser designado como Miembro de la Comisión de Tecnologías de Información por la Confederación Masónica Interamericana, como Miembro Honorario de la Gran Logia de Ecuador, como Garante de Paz y Amistad por la Gran Logia Simbólica del Paraguay y como Miembro Honorario de la Gran Logia de Texas.

Es miembro de la Organización Abou Saad Shriners, en donde por su demostrado compromiso en múltiples actividades en beneficio de los niños con problemas ortopédicos y quemaduras severas, ha sido elegido por tres años consecutivos como miembro de la junta directiva y el año 2023 fue seleccionado por Shirners International como “Nextgen Member Spotlight” por su trayectoria como joven líder de la organización.

Por su destacado trabajo y sus aportes a la construcción de una mejor sociedad,  fue coronado como Soberano Gran Inspector General de la Orden por el Supremo Consejo Nacional de Panamá, alcanzando el Grado 33, último grado de la masonería.

En diciembre de 2022, en Reunión de la Gran Asamblea de la Gran Logia de Panamá, máxima autoridad de la masonería simbólica en la República de Panamá, fue electo como Muy Venerable Gran Maestro de la Gran Logia de Panamá conviertiéndose en el 53vo Gran Maestro y en el masón más joven de la historia reciente en ocupar tan importante cargo en esta centenaria institución, que ha tenido entre sus miembros a ilustres panameños como Belisario Porras, Carlos A. Mendoza, Ricardo Miró, Octavio Méndez Pereira y Guillermo Andreve.

La gestión del M∴V∴H∴ Carlos Herrera, al frente de la masonería panameña, se ha caracterizado por el fortalecimiento del estudio de los más altos valores y virtudes, comprometiendo a los miembros de la Orden a ejercer la caridad con los más necesitados, a ser enérgicos en la protección el medioambiente y a ser activos en la realización de obras concretas en beneficio de la sociedad.

En marzo de 2023, la Gobernación de Coclélo distingió con la Orden y Condecoración “Presidente Juan Demóstenes Arosemena”, en grado de Gran Cruz, por su contribución en beneficio de la sociedad.